Terminos y condiciones

1- GENERALIDADES Y AMBITO DE APLICACION

Todos los pedidos se llevarán a cabo exclusivamente en base a estas Condiciones Generales de Contratación de VUENA expuestas a continuación. Las entregas, servicios y ofertas estarán sometidas a dichas Condiciones Generales de Contratación. La modificación de cualquiera de las presentes Condiciones sólo tendrá validez cuando haya sido recogida por escrito. Estas condiciones van dirigidas a consumidores con domicilio habitual en territorio español así como a empresarios.

Al efecto de las presentes condiciones generales de contratación se considerarán clients tanto al consumidor como al empresario.

El uso de cualquier tipo de servicios de VUENA implica plena e íntrega aceptación de estas condiciones generales. Considerando así que el cliente tiene un perfecto conocimiento de las mismas


2 - CIERRE DE CONTRATO

El contrato será validado al recibir el pago y se comenzará con el diseño y los servicios de impresión luego realizado el mismo.


3- PRECIOS

Precios los presupuestos ofrecidos por la parte contratada tienen validez mientras los datos del pedido permanezcan invariables, o como máximo una semana tras la entrada de la oferta a la parte contratante. En pedidos con reparto a terceros, la persona que realice el pedido será considerada la parte contratante, a no ser que se especifique lo contrario.

Cambios posteriores por parte de la parte contratante, incluido el paro de las máquinas que ello pueda causar, tendrán que ser abonados a la parte contratada. Como cambios posteriores se entienden también repeticiones de impresiones de prueba que se esperen de la parte contratada por una sutil variación de la muestra.

Los precios establecidos en el momento del pedido tienen válidez durante 7 días. Durante este periodo debe de abonar dicho pedido y autorizar los archivos de impresión, puesto que de lo contrario puede ser anulado el presupuesto. Puede informarse del periodo de validez de ofertas limitadas en el mismo lugar donde esas ofertas estén presentadas. Los bocetos, borradores, impresiones de prueba, planchas de prueba, pruebas de impresión, cambios en los documentos proporcionados y trabajos preliminares del estilo ocasionados por la parte contratante, serán cobrados. También se incluye aquí la transferencia de datos a la imprenta.


4- DERECHO DE DESESTIMIENTO / RENUNCIA DEL CONTRATO

La cancelación de un pedido es posible antes de que la mercancía haya sido enviada a imprenta. Luego de esta no es posible su anulación debido a los rápidos tiempos de producción. La cancelación estará exenta de costes sólo si se realiza antes del inicio del diseño de su producto. Si el cliente cancela o renuncia el contrato una vez enviada la confirmación del pedido, está obligado a pagar una indemnización del 20%. Además deberá cargar con los costes de los servicios realizados hasta el momento, como diseño, control de datos, pruebas de imprenta, impresiones y producciones posteriores.

Asi mismo en los trabajos de diseño gráfico y diseño web, luego de realizado el trabajo no será válido el derecho de desestimiento.

En caso de solicitarlo en el proceso de diseño se le cobrara una indemnización proporcinal al tabajo realizado y a los costes de adquisicion de hosting y dominio en el caso de que estos existan.


5- COMUNICACIONES

El cliente debe facilitar al menos una dirección de correo electrónico, a más tardar en el momento de la concesión del pedido, y garantizar su operatividad desde el momento de la concesión del pedido hasta su finalización definitiva. El cliente tiene que garantizar la recepción de los correos de VUENA, teniendo en cuenta especialmente la activación de su filtro de correo no deseado y el programa “cliente de correo electrónico” (local y/o de su proveedor). Si el cliente no indica lo contrario, esta dirección de correo sera válida también para futuros pedidos.

Toda notificación de VUENA que se realice por correo electrónico a la dirección de correo proporcionada de acuerdo con el párrafo 1, sera considerada tras su envío como recibida por lel cliente. VUENAsolo se hace responsable de fallos de recepción cuando la causa tiene origen en su base en el ámbito de VUENA. Al cliente se le informará en este caso que, por razones ajenas a él, una notificación que le ha sido enviada no ha sido recibida.

VUENA no está obligado a advertir al cliente sobre direcciones de correo electrónico ausentes, inoperativas o erróneas que no están en condiciones de funcionamiento. Sin embargo, se permite al cliente proporcional evidencias de que el mensaje hubiera sido técnicamente possible y razonable.


6 - CONCLUSION DEL CONTRATO

VUENA se reserva el derecho a rechazar pedidos o a terminar contratos ya en vigor sin previo aviso si se le solicita un trabajo con contenidos de tipo pornográfico, fascista, radical o de alguna manera infrinjan la Constitución Española.

Tras la finalización del contrato, el cliente no tiene derecho a realizar cambios en sus datos de pedido. Cualquier cambio del cliente supone una oferta a VUENA de rescisión del contrato del primer pedido y de celebración de un nuevo contrato de elaboración y envío de archivos de impresión. VUENA se reserva el derecho de rechazar esta oferta. En el caso de que VUENA la acepte, puede estar vinculado a la devolución de los costes causados por el cambio. Estos le serán notificados al cliente en el transcurso del proceso de cambio.


7 - ARCHIVOS DE IMPRESIÓN, OBLIGACION DE COMPROBACIÓN

Una vez finaliado el proceso del diseño de su producto, se le será enviado una previa para su aprobacion de los archivos de impresión. El cliente está obligado a examinar detenidamente los archivos de impresión que se proporcionan, comprobando faltas de ortografía y datos de contacto, confirmando que éstos son correctos para el pedido de impresión.

El cliente asume la responsabilidad por defectos en la impresión causados por el envio de archivos de impresión erróneos. Si el material propocionado para la realizacion del diseño no se entregan en el modo CMYK, VUENA está autorizado a convertirlos. La responsabilidad en caso de variaciones en el color será asumida por el cliente. Al enviar el material en un formato distinto al modo CMYK, el cliente declara explícitamente hacerse responsable del riesgo que supone esta conversión.

Los archivos originales originados del diseño, creados bajo la premisa de diseño gratis, no serán entregados al cliente ya que no se cede los derechos para utilizacion del mismo. Para esto deberá abonar el trabajo de diseño gráfico por separado.


8 - TERMINOS DE PAGO

El pago debe llevarse a cabo inmediatamente tras la confirmación del estado correcto de los archivos a imprimir, por cargo a cuenta, datos proporcionados por VUENA. La factura será expedida luego de realizado el pago y nunca antes. Sólo se aceptarán cheques tras previo acuerdo y garantía de pago sin concesión de compensación. Intereses y gastos corren a cargo del cliente, y deben ser pagados de inmediato. VUENA no se hace responsable de la presentación a tiempo, protesto, notificación y rechazo del cheque.

En caso de servicios previos extraordinarios se puede exigir el pago correspondiente por adelantado. Esto tiene validez especialmente en caso de necesidad de preparación de cantidades de papel y cartón especialmente grandes y materiales especiales.

El cliente únicamente puede compensar mediante un derecho incuestionable o vigente o bien ejercer derecho de retención.

Si tras la resolución del contrato se constata que está en riesgo el cumplimiento del pago por la carencia de fondos del cliente, VUENA puede exigir un pago anticipado, retener artículos todavía no enviados o suspender la elaboración del pedido.

Estos derechos corresponden también a VUENA , en caso de que el cliente se retrase en el pago.

En caso de demora en el pago, VUENA tendrá derecho a reclamar intereses de hasta un 5 % sobre el interés legal del dinero. Lo anterior no afectará al derecho de VUENA de acreditar daños superiores por demora.


9- SUMINISTROS

Los plazos para la entrega indicados serán contados luego de realizado el pago anticipado en la cuenta de la parte contratada, tras la confirmación de pago y la confirmacion del inicio del diseño o la autorización para imprimir realizada por correo electronico una vez cumplida la "revisión del archivo" por parte del cliente y del personal de VUENA. Una vez cumplimentados estos dos requisitos relacionados con el pago y los archivos de impresión, el plazo de ejecución se computará a partir del siguiente día laboral. La indicación acerca del plazo para la entrega en días laborables incluye los hábiles de lunes a viernes. El plazo de entrega indicado, siempre será estimativo. VUENA no se hace responsable de posible daños o perjuicios causados por la demora en la entrega causada por la empresa de mensajería. En caso de demora de VUENA, el cliente sólo puede ejercitar su derecho de acuerdo cuando VUENA sea el causante de dicha demora.

Interrupción del servicio – tanto por VUENA como del transportista o los proveedores– tales como por ejemplo huelga, cierre patronal, o cualquier otro caso de fuerza mayor, autorizan a la resolución del contrato, si al cliente no se le puede exigir un prolongado tiempo de espera. En caso contrario, el plazo de entrega acordado se prolongará mientras dure el retraso. La resolución es no obstante posible únicamente tras cuatro semanas desde el comienzo de la interrupción del servicio. En estos casos VUENA no asumirá la responsabilidad.

En relaciones comerciales VUENA tiene, conforme a las leyes españolas, derecho a retención de las plantillas de impresión, sellos, manuscritos, materiales primarios y otros artículos enviados por el cliente hasta el cumplimiento de todos los requisitos del contrato.

VUENA reparte a toda España excepto Gibraltar, las Islas Canarias, Ceuta y Melilla. El envío a apartados de Correos no es posible.

El cliente que comunica su NIF o CIF autoriza de manera explícita que dicho NIF o CIF sea utilizado para este y para todos los posteriores Pedidos. Este NIF o CIF será válido hasta que de manera escrita, ante el Contratante, se indique que no se debe seguir utilizando.

Los días festivos legales en el lugar de recepción o producción afectarán a los plazos de entrega y de producción y provocarán, en ocasiones, retrasos en los suministros. Los plazos indicados en el marco del pedido de Saxoprint son plazos de producción y no de envío. El tiempo de elaboración de un pedido se compone del tiempo de producción y el tiempo de envío. El tiempo indicado del envío es aproximado, siempre que no se haya acordado lo contrario. Cuentan como días de trabajo los días laborables de lunes a viernes.

Para los productos de imprenta el calendario festivo dependerá del de España y/o Alemania e Italia.


10- RECLAMACIONES Y GARANTIAS El cliente debe comprobar inmediatamente la adecuación de la mercancía conforme a lo estipulado en el contrato así como la de los diseños previos enviados para su corrección. A través de la confirmación de que los productos están listos para su impresión, el cliente asume el riesgo de posibles errores, siempre que no se trate de errores originados durante el proceso de preparación o se den a conocer tras el procedimiento de finalización. Lo mismo tiene validez para cualquier otra autorización por parte del cliente para imprimir.

El cliente debe informar por escrito sobre cualquier defecto patente dentro del plazo de una semana a partir de la recepción del producto; en caso contrario se excluye la reclamación del derecho de garantía.

No se pueden llevar a cabo reclamaciones que únicamente se basen en que el cliente no ha considerado las condiciones de los archivos de impresión. Esto atañe especialmente a archivos de impresión derivados de material entregado por el cliente basados en colores RGB o en los que la resolución es demasiado baja. Las variaciones mínimas no serán consideradas como errores. Esto también atañe a variaciones en el color por un pedido que VUENA haya impreso anteriormente.

En caso de reclamaciónes procedentes VUENA está obligada y facultada a mejorar y/o reemplazar el pedido a su elección. En caso de que VUENA no cumpla esta obligación dentro de un plazo razonable o la mejora del pedido no fuera satisfactoria tras el intento repitido, el cliente puede exigir una reducción en el pago (Reducción).

En el caso de que sólo una parte del artículo enviado resultase defectuosa no daría derecho a la reclamación del envío completo, salvo que esa parte del envío no sea de interés para el cliente.

En reproducciones a color no podrán reclamarse posibles divergencias del original durante todos los procesos de fabricación. Lo mismo rige en la comparación de otros documentos (por ejemplo: pruebas digitales o impresiones) con el producto final. Por otra parte, se excluye la responsabilidad por errores que no afecten al valor o la utilidad, o lo hagan de manera insignificante. En caso de divergencia del tipo de material utilizado, VUENA se hace únicamente responsable de una suma que no supere el valor del pedido. Los suministros (así como los soportes de datos y datos mandados) enviados a través del cliente o de terceros, no suponen ninguna obligación de verificación por parte de VUENA. Esto no tiene validez para documentos que claramente no sean legibles o susceptibles de procesar. Antes de envíar datos, el cliente debe tener en cuenta la utilización de programas de protección de antivirus que estén al nivel técnico actual. El aseguramiento de los datos corresponde únicamente al cliente. VUENA tiene derecho a hacer una copia.


11 - RESPONSABILIDAD

Queda excluido el derecho del cliente a indemnización por daños y perjuicios, sin importar la razón judicial. Esta exclusión de responsabilidad carece de validez:

(a) En cuanto a daños causados dolosamente o por negligencia grave.

(b) En caso de negligencia leve respecto a las obligaciones esenciales del contrato, o por parte de sus representantes legales o auxiliaries ejecutivos. En este caso se extenderá su responsabilidad sólo a los daños predecibles el relación con el producto. (c) En caso de ser causante de daños que atenten contra la vida, corporales o contra la salud del cliente.

(d) En caso de defectos ocultados premeditadamente o a través de la garantía adquirida en base a las cualidades del artículo.

(e) En caso de que la Ley 22/1994, de responsabilidad por productos defectuosos así lo exija En caso de que VUENA resuelva el contrato por falta de colaboración del cliente, especialmente por no enviar la informacion adecuada para la realización del diseño en el plazo acordado (apartado 5), el cliente está obligado a indemnizar a VUENA con un total del 20% del precio acordado. El pago de la indemnización también se debe realizar si el cliente cancela el contrato bajo las condiciones de acuerdo al apartado 4, después de la expiración del plazo de anulación.

El cliente tiene derecho a comprobar que los gastos o daños de VUENA no han tenido lugar, o al menos no en esa medida.


12 - RESCISIÓN

VUENA tiene derecho a rescindir el contrato sin previo aviso, si se da el caso de insolvencia respecto al patrimonio del cliente o éste ha renunciado al seguro.


13 - COSTUMBRES Y USOS DEL COMERCIO

En relaciones comerciales tienen validez las costumbres y usos del comercio de la industria gráfica (por ejemplo, no existe ninguna obligación de restitución de productos intermedios como datos, litografías o placas de impresión los cuales sirvan para la elaboración del producto final pactado).


14 - PROTECCION DE DATOS

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), los datos suministrados por el Usuario quedarán incorporados en un fichero automatizado, el cual será procesado exclusivamente para la finalidad descrita. Estos se recogerán a través de los mecanismos correspondientes, los cuales solo contendrán los campos imprescindibles para poder prestar el servicio requerido por el Usuario. Los datos de carácter personal serán tratados con el grado de protección adecuado, según el Real Decreto 994/1999 de 11 de junio, tomándose las medidas de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado por parte de terceros que lo puedan utilizar para finalidades distintas para las que han sido solicitados al Usuario. Los datos de carácter personal objeto del tratamiento automatizado sólo podrán ser cedidos, según consta en el artículo 11 de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, para el cumplimiento de fines directamente relacionados con las funciones legítimas del cedente y del cesionario con el previo consentimiento del afectado.