Curso: Como crear una tienda online con Shopify

Hoy en día, el comercio electrónico juega un papel crucial en el desarrollo de nuevas marcas y empresas, permitiéndoles comunicarse directamente con los consumidores sin utilizar los canales de venta tradicionales.

Pensando en cómo crear nuestra tienda online, idealmente sería con uno o más programadores que desarrollen nuestra tienda online, esperando mucho tiempo, y lo más importante, con una gran inversión de dinero detrás.

Afortunadamente para las pequeñas empresas, no hay necesidad de gastar 5 cifras en un diseño de tienda online, ya que existen otros tipos de alternativas y que además pueden estar completamente operativas en 2 o 3 semanas.

Shopify es una plataforma con soluciones «llave en mano» y una de las más utilizadas en el mundo, con más de 500.000 tiendas online creadas a través de esta plataforma de comercio electrónico.

Su oferta principal es brindar acceso a la infraestructura, las plantillas y los módulos que pueda necesitar por una tarifa mensual.

 Entre las herramientas principales, Shopify te permite personalizar el aspecto de tus páginas a tu gusto, y si encuentras que necesitas una herramienta que no proporcionan al crear una tienda en línea, puedes encontrar herramientas similares en la tienda de aplicaciones de Shopify.

Con este curso de Rodrigo Emmanuel Peralta, Creativo y Emprendedor digital, darás tus primeros pasos con Shopify creando una cuenta y navegando por la interfaz de la plataforma.

• Sabrás como elegir una plantilla de diseño para su tienda en función de los tipos de productos que desea vender y la industria a la que pertenecen, y a editarla para que se adapte a tus necesidades.

• A continuación, aprenderás a crear productos simples o variables (diferentes tamaños o colores) y a crear categorías

• Verás cómo crear páginas de contenido y un blog para tu tienda; desarrollará secciones como Acerca de nosotros, Cookies, Términos y condiciones y Servicio al cliente. Además, podrás gestionar tu blog en base a las tendencias de Google y aspectos básicos del SEO.

• Crearás menús de navegación para tu tienda, uno para el pie de página y otro para el menú principal, siempre teniendo en cuenta los dispositivos móviles y sus especificidades.

• Aprenderás a gestionar pasarelas de pago utilizando clientes como Amazon Pay, PayPal o Shopify Payments y cómo configurar Shopify para manejar los cálculos de impuestos sobre las ventas más comunes según el país al que vendes, y cómo configurar las tarifas de envío para sus productos y mensajes de correo electrónico o de texto.

• Podrás maximizar las oportunidades en tu tienda sincronizando varios canales de venta, como Facebook, Instagram, Pinterest, etc. También implementaras aplicaciones externas para agregar funcionalidad a su tienda, como integración de revisión, chat en vivo y más.

• Tendrás acceso a informes y estadísticas de su tienda y verá qué datos necesita monitorear. Además de usar los informes y las estadísticas de Shopify para comprender el rendimiento de su tienda, también aprenderá a implementar Google Analytics para obtener informes de Shopify.

• Cuando todo esté listo, antes de abrir la tienda online, crearas un pedido para familiarizarte con el proceso. Colocas la pasarela de pago en modo de prueba para que se puedan realizar pedidos sin cargo en tu cuenta.

Ahora sí: ¡estás listo para el lanzamiento! Aprende a conectar tu dominio y eliminar el mantenimiento antes de abrir las puertas digitales de tu tienda. ¡Vender!

En este curso, podrás crear tu primera tienda en línea y llevar tu marca en línea utilizando Shopify, la plataforma de comercio electrónico líder, y además con los siguientes bonos:

  • BONO 1: Acceso desde cualquier dispositivo
  • BONO 2: Membresía vitalicia
  • BONO 3: Guías, plantillas y manuales
  • BONO 4: Grupo de apoyo en Facebook

Compartir en

Deja una respuesta