Todo lo que necesitas saber sobre las lonas impresas

Con el ritmo de vida tan rápido que tenemos hoy en día, necesitas algo que pueda captar la atención de la gente y transmitir información rápidamente. Las lonas de PVC son el producto ideal. Las lonas  publicitarias son ideales para promocionar productos, conferencias, eventos deportivos, reuniones corporativas o incluso eventos personales como cumpleaños o fiestas de graduación.

Son más eficaces si se incorporan imágenes grandes y coloridas,  ya que atraen la atención fácilmente.

 Si deseas reutilizar tu lona, no incluyas información que pueda cambiar fácilmente, como el precio o la fecha. Es mejor anunciarse diciendo «Todo con a un 50% de descuento este viernes, sábado y domingo» en lugar de «Cortes de pelo a sólo 5€ el sábado, 12 de mayo». De esta manera tendrás lonas que pueden ser reutilizadas una y otra vez. Las mejores pancartas se pueden enrollar, plegar, etc., lo que las hace extremadamente cómodas de guardar para su uso posterior.

• Determina el espacio que necesitas para colgar  tu lona cuidadosamente; toma medidas del espacio cuando sea posible. Considera cómo podría estar montada la pancarta Se pueden instalar con ojales que permiten amarrar las pancartas o con  vainas para que unas barras se deslicen a través de ellos. Si está usando cuerdas para tensar en las esquinas de la lona, entonces considera el espacio que necesitaría para tensar la lona.

Movilidad y durabilidad de las lonas impresas

La lona es muy flexible. Por lo tanto, las pancartas de lona son altamente portátiles, maniobrables y se pueden usar prácticamente en cualquier lugar. Aparte de su movilidad, las lonas también son muy duraderas. Pueden soportar los elementos climáticos durante un largo periodo de tiempo manteniendo su calidad.  Estas dos características por sí solas las convierten en una excelente inversión.

Diseño de lonas publicitarias

En su mayor parte, el diseño de archivos para la impresión de banners requiere los mismos procedimientos que cualquier otro producto. Sin embargo, hay algunos consejos de diseño para este producto que puede tener en cuenta.

• Cuando se diseñan archivos para lonas más grandes, tiende a haber más flexibilidad en términos de resolución para los elementos basados en vectores. Podría salir muy bien impreso enviando archivos que tienen una resolución de 150 dpi.

Ten en cuenta que esto no se aplica a los elementos basados en imágenes. Las imágenes tales como logotipos y fotografías deben estar siempre a 300 dpi.

• Las lonas que lleven ojales, siempre deben tener esto en cuenta en el sangrado. Por ejemplo, el sangrado normal recomendado es de 3mm. En pancartas con ojales, se recomienda que los sangrados suban hasta 5 cms en todas las esquinas.

• Recuerda que todos los archivos siempre se convierten a CMYK antes de imprimir. Los neones y Pantones no se pueden imprimir en las lonas. Asegúrate de que cuando diseñes los ficheros para las lonas, lo hagas en CMYK. Esto asegurará que obtengas una idea más clara de las densidades de color en tu lona.  Ten en cuenta que las diferentes pantallas de los ordenadores y moviles producen diferentes colores; las impresiones finales no podrán igualar al 100% lo que se ve en la pantalla.

 

Luego de tener listo el diseño de tu lona, solo queda proceder con la impresión

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